Banner

Apoye esta idea

Nuestra comunidad

Miembros principales

FarTwitter

@Fartep

Compartir

Registrese Aqui



Ultimos comentarios

Get Adobe Flash player

No se pierda


La mejor colección de caricaturas de las FARC y sus amigos haciendo click aquí
El Show de ChávezVea el más impresionante documental sobre el mejor amigo de las FARC: Hugo Chávez hága clic aquí
Members : 939
Content : 1045
Web Links : 4
Content View Hits : 2469629

Top FarcGames

  • Con inteligencia y creatividad, Hugorila se puede dominar...

  • Sale de cualquier hueco. Dále duro para que no hable mierd...

  • Si Teodora nos ataca, lancémosle lo que merece...
  • La mejor terapia contra las FARC es darle en la cara a Cano...

We have 96 guests online
Vivienda de interés social, Una broma inhumana PDF Print E-mail
Written by Ricardo Puentes M.   
Saturday, 01 November 2008 15:00
“Vivienda de interés social (VIS) es aquella vivienda dirigida a las personas menos favorecidas de nuestro país y las cuales devengan menos de cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes, cuenta con un subsidio de vivienda otorgado por: LAS CAJAS DE COMPENSACION FAMILIAR Y EL GOBIERNO NACIONAL; este se puede recibir en dinero o especie.”
Vivienda de interés social
Eso anterior es lo que “corporativamente” se conoce como vivienda de interés social.

Suena bien. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Aquí hay gato encerrado.. pero vamos a sacarlo de su escondite.

Cuando conocí a Ricardo Rodríguez, director de una fundación que trabaja este tema, de manera ferviente me contó que él estaba empezando a hacer historia en el país. Me dijo que estaba diseñando una vivienda de interés social totalmente terminada, digna y conforme a las necesidades particulares de quienes las habitarían. Además –me dijo- la vivienda incluiría montar un proyecto productivo para las comunidades que quisiera entrar en éste, como una forma de ingreso adicional en caso de que perdieran sus trabajos.

Debo confesar que el tema de la vivienda no era prioritario para mí, así que creí que el meollo del asunto estaba en los proyectos productivos anexos al programa de vivienda, junto a otras ventajas a las que pueden acceder los integrantes del proyecto de vivienda, como educación, capacitación, recreación, asesorías psicológicas y acompañamiento en otros procesos.

El tema de la vivienda era de importancia secundaria para mí. Pensaba yo que ya existían demasiadas ventajas y garantías para los compradores de vivienda de interés social, así que el que estuvieran “terminadas” o no, no era un asunto vital. Por supuesto, lejos de mí estaba el entender realmente conceptos como “obra negra”, “obra gris”, y “totalmente terminadas”. Creía inocentemente que “obra gris” era una vivienda con acabados menos costosos, y realmente no entendía qué era eso de “obra negra”.

Para resumir, les contaré que pronto me di cuenta de estos significados. “Obra gris” es una vivienda sin terminar, sin puertas, sin vidrios, sin nada más que pisos en un material que se levanta cuando se barre con fuerza, con techos al descubierto, con filtraciones de aire, paredes con los pegotes de cemento por todos lados, baños y cocinas antihigiénicos, escaleras inseguras y tubería a la vista. La obra negra es peor.. mucho peor Y son casas construidas en lotes de 5 X 5 metros, donde logran construir 70 metros cuadrados construyendo tres y cuatro pisos donde caben dos mini habitaciones, una mini sala, un “patio de ropas” en el último piso, un baño en el segundo, etc., todo unido por escaleras perpendiculares que desafían las leches de la física.  

Y del vecindario ni hablar: estas casas están construidas en medio de los cinturones de miseria de la ciudad. Porque allí es donde los lotes pueden costar un poco menos que en otros sectores más centrales.

Obviamente, las casas en obra gris u obra negra, casi nunca se terminan de construir. Siguen así durante muchos años -20 o más-, así que las personas se acostumbran a vivir en esas pocilgas, sin privacidad, amontonados como cerdos para ceba, aclimatados para vivir siempre miserablemente o buscar la salida a su pobreza metiéndose a la guerrilla, a la policía o a bandas de criminales.

¿Y saben cuánto cuesta adquirir una de estas pocilgas…? ¡45 millones de pesos..! ¡22 mil dólares americanos…!

Pero eso es en apariencia. En realidad, si logran acceder a un crédito bancario, ellos terminarán pagando ¡440 millones de pesos….! (aprox. 210 mil dólares US) por un rancho invivible.

Vivirán esclavizados durante 15 ó 16 años para pagar una suma astronómica por sus 25 metros cuadrados de tierra. ¡Habrán comprado terreno a 176 millones de pesos el metro cuadrado…! Ni Bill Gates ni Marcos Witt podrían darse esos lujos..

Eso, en el caso de que corran con suerte y puedan acceder a un préstamo bancario. Pero sucede que el sistema está diseñado para que quienes adquieran vivienda de interés social no sean precisamente a quienes va dirigido el programa.

Cómo funciona el sistema
Cuando una persona va a buscar una vivienda de interés social, sabe que tiene que ganar menos de 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, menos de 1.600.000. El gobierno tiene una tabla para apoyar con subsidios a quienes más lo necesitan. En la tabla, quien gane ese millón seiscientos mil como tope, recibirá apenas un subsidio de poco más de millón y medio.

Resulta que quien gane un millón y medio no es catalogado en este país como pobre. En realidad, está muy por encima de la gran mayoría de los colombianos.

Por otro lado, quien gane –digamos- dos salarios mínimos mensuales, el gobierno le ayuda con un subsidio de hasta 9 millones de pesos.

El truco está en lo siguiente: Quien gane un millón y medio, puede obtener préstamo bancario pero su subsidio sería casi inexistente, así que las cuotas bancarias le quedarían muy altas (a menos que tenga un dinero ahorrado para mitigar el crédito)

Y quien gane menos de ese millón y medio, tendría subsidio gubernamental pero no tendría crédito bancario para acceder a estas “casas”-

En otras palabras: hay que ser suficientemente rico como para acceder a un crédito y, al mismo tiempo, suficientemente pobre para tener un subsidio gubernamental. Una paradoja macabra.

El ministro Lozano entregó hace poco un proyecto al Congreso para reformar el sistema de vivienda de interés social. Lo novedoso del asunto es lo siguiente: Ya no será obligatorio que la vivienda tenga una sola habitación, sino que DOS habitaciones serán la norma legal. Tan generoso el ministro.
De resto, sigue todo igual. Se planea dividir el subsidio entre cuota inicial y algo para el crédito. Pero no se legisla sobre el problema real: Los bancos. No se dice nada de sus aberrantes ganancias con los créditos para estas casas, ni se les obliga a otorgarles créditos a quienes realmente los necesitan. No dicen nada acerca de los bancos que se quedan con las casas de quienes ya las han pagado tres y cuatro veces (recuerden que las pagan hasta 12 veces), ni mencionan la labor de los jueces que están prestos a desalojar a los infelices que se dejan ahogar por el peso de esta deuda impagable.

¿Y saben por qué no se atreven a meter en cintura a los banqueros y jueces…?

Porque los banqueros son quienes financian las campañas políticas de quienes llegan al poder: congresistas y presidente le deben favores a los banqueros. Los banqueros son dueños, además, de industrias, medios de comunicación, universidades… controlan todo y tienen el poder para vetar a quien se atreva a ponerse en su camino.

También controlan a los jueces. Por eso, cuando Álvaro Uribe le dice al Banco de la República (en manos de representantes de la oligarquía y del clero), que es el banco supuestamente estatal… cuando Uribe le dice a este banco que no suba las tasas de interés y no encarezca aún más la inalcanzable canasta familiar, los banqueros salen en los medios (que son suyos) a decirle al presidente que no meta en lo que no le incumbe. Al otro día, salen los magistrados de la Corte Suprema a decirle al presidente que no tiene por qué inmiscuirse en esos asuntos. Como si la economía nacional no fuera asunto del gobierno… como si los pobres no debieran estar en la agenda presidencial. Hoy, cuando Uribe tiene un amplio respaldo popular, podría darse el lujo de rebelarse contra las oligarquías que lo financiaron. Ya se enfrentó a Santodomingo, dueño de Caracol y de miles de industrias, y sigue firme. Ya se enfrentó a los dueños de la revista Semana (amén de otras inversiones en el sistema financiero), y ninguno de los oligarcas ha podido hacerle mella. Se enfrentó a los oligarcas de la izquierda, comisionistas de Rockefeller y de poderosas petroleras ruso-americanas, y ellos tampoco han podido asesinarlo. Uribe, un hombre de extracción campesina, no tiene los nexos del resto de políticos que han sido presidentes. No tiene raíces oligarcas, no tiene acciones en multinacionales, no representa petroleras, como los del Polo y Samper, íntimos de la Shell. Tampoco tiene parientes y amigos en la banca mundial, como sí los tienen Pastrana y Gaviria, y como los tiene el Polo. Ortega, el secretario de Hacienda de la administración de Bogotá –del Polo Democrático- fue un alto funcionario del BID. ¿Y, saben quién financiará la construcción del Metro que prometió Samuel Moreno…? Sí..! El BID. Ellos prestarán el dinero y Bogotá quedará endeudada con estos chupasangre hasta el fin de los tiempos. El robo va a ser monumental. Ya lo verán. Los cabecillas del Polo saldrán más multimillonarios de esta administración.

Así que, si el Polo –que es supuestamente un partido a favor de los pobres- es lo mismo que los partidos tradicionales, bajo las órdenes de los mismos dueños, uno se pregunta si algún día existirá solución para los oprimidos.

Uribe tiene en sus manos la solución –al menos temporal- para este problema. Si decide encaminarse hacia allá, perpetuando su enfrentamiento con las oligarquías colombianas, o- por el contrario, si decide apalancarse con el respaldo popular para cambiar la situación, es una cuestión que está por verse. Y de eso dependerá de que –como Lincoln- termine asesinado por el poder detrás del poder, o que termine como el resto de presidentes que han ocupado la Casa de Nariño: viviendo a costillas de su prestigio y emborrachándose con los cabecillas del Polo Democrático.


Ricardo Puentes M.
En http://ricardopuentes.blogspot.com/
Trackback(0)
Comentarios (50)add
0
...
escrito por carlos causil , June 16, 2010
la economia de colombia no es mas que un esclavo de los capitalistas y las multinacionales, el endeudamiento para los grandes proyectos que supuestamente ayudaran y beneficiara de una u otra manera al pueblo, y dejando a cientos de transportadores sin trabajo. si ese es el pais que queremos no se en que estamos pensando........ abajo el capitalisno¿¿¡¡¡

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Justovalor , January 09, 2010
eso que usted comenta es verdad, pero el pueblo sigue creyendo que todo en este pais va bien con el Presidente que tienen y que los ha llevado al mayor indice de pobreza de toda la historia. las ayudas son aparentes y poco a poco van convirtiendo en mendigos a los colombianos, es hora que abran los ojos decidamos que hacer con El Capitalismo Salvaje que esta llevando al hombre a destruirse a si mismo
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Justovalor , January 09, 2010
Uribe no solo pacto con los paracos, sino que vinculo a su gobierno a asesinos como el general Plazas Vega y al primito hermano de Pablo Escobar Jose Obdulio Gaviria y esa demostrado hasta la saciedad que favorece a los Ricos y engaña a los pobres como bobos con dadivas y migajas convirtiendolos en mendigos
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por anonimo , December 19, 2009
Necesitamos con urgencia un cambio de sistema económico por que en este país los ricos viven a despensas de los más pobres.abajo uribe y sus secuaces...!
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por cris , December 19, 2009
Que las casa de interés social son para las personas mas desfaforecidas? pero con esos precios es imposible pagarlas,
vivo en soacha y soy cabeza de familia y gano un mínimo; aquí las casas las mas baratas valen $35'000.000.oo y son una cajas de fósforos indignas para vivir. ¿que pasa señor presidente? que robo...... COn un minimo no sepuede ahorrar.


Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por aanonimo , November 30, 2009
Pues la verdad estoy a punto de acceder a un subsidio de vivienda de interes social mediado por la caja de compensación cafam, paradojicamente al ver las viviendas que queria adquirir me encontre con lo que están mencionando en este articulo. Lastimosamente solo puedo acceder a un apartamento de 30 millones de pesos ubicado en el tintal. Por favor necesito un consejo realmente es así de malo? no se que hacer por favor necesito algo de guia sobre esto
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por LUDY CAMARGO , October 02, 2009
SI ESTOY DE ACUERDO, Y LO FELICITO, PORQUE EN ESAS CASAS SI ENTRA LA LINEA TELEFÓNICA , NO SE PUEDE INSTALAR EL GAS, PORQUE NO CABE, AL IGUAL LLEVO 2 AÑOS TRATANDO DE SACAR MI CASA O APARTAMENTO Y NO HE PODIDO PORQUE LO QUE TENGO AHORRADO NO ME ALCANZA PARA LA CUOTA INICIAL DE MI APTO DE INTERES SOCIAL, PORQUE LE DAN UN SUBSIDIO PARA UNA CASA DE 32.000.000 MILLONES Y DONDE ESTAN UBICADAS? EN LO PEOR DE BOGOTA Y SI LLEGA A ENCONTRAR DE ESE VALOR Y DEBO GANAR COMO MILLON DOSCIENTOS PARA PODER TENER ESTE CREDITO, ESTO NO TIENE SENTIDO QUE EL GOBIERNO DICE UNA COSA Y LAS CONSTRUCTORAS Y BANCOS OTRA.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por S5 , January 15, 2009
aquí todo se dice sobre el "sentido comun"
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Ricardo Puentes , January 11, 2009
De acuerdo... Hay que buscar una salida para esto..
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
elanti chaves
...
escrito por elanti chaves , January 02, 2009
mas, para la lucha política en favor de la libertad que ha de construir los cimientos de un nuevo régimen económico, no son totalmente apropiadas, porque esta lucha habrá de sostenerse, no desde el punto de vista de una sola
profesión, sino con la Nación entera.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
elanti chaves
...
escrito por elanti chaves , January 02, 2009
Hay muchas e importantes tareas económicas que esperan a las organizaciones profesionales de nuestro futuro Estado; ya ahora pueden ellas realizar un considerable trabajo preparatorio en tal sentido; (continúa)
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
elanti chaves
...
escrito por elanti chaves , January 02, 2009
Los antiguos partidos políticos, que fueron y son responsables de la esclavización nacional, no pueden guiar al país por la senda de la liberación.

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
elanti chaves
...
escrito por elanti chaves , January 02, 2009
La ayuda económica no puede promover, bajo el actual sistema político, una
mejora permanente, porque el origen de la miseria de nuestro pueblo es la esclavitud política, que sólo puede eliminarse merced a métodos políticos.

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
elanti chaves
...
escrito por elanti chaves , January 02, 2009
La población del campo es pobre porque toda la Nación es pobre: Es
erróneo figurarse que existe una sola clase que no comparte el destino de la comunidad en general, y un crimen provocar rivalidades entre la población urbana y la población rural, unidas por indestructibles lazos en la dicha y en la adversidad.

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Ricardo Puentes , December 20, 2008
Gracias, Alpa.. Hay que seguir adelante. Es posible que nuestros hijos puedan crecer en un país más justo.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Alpa , November 28, 2008
Mejor expresado y con mayor contencia es difícil. Felicitaciones Ricardo, nuevamente en el Clavo. La guerrillerada que nos visita a esto lo llama "lenguaje de odio", lo que es inmenso amor es poner bombas, sembrar minas, secuestrar, traficar, asesinar, torturar...smilies/grin.gif
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Ricardo Puentes , November 28, 2008
Uribe jamás se sentó a negociar con paracos ni con ningún otro criminal. Pastrana sí lo hizo, igual que Samper, Barco, Gaviria, etc. Además, Edom, deje de contestarse usted mismo bajo otros seudónimos. No le queda y es evidente su intención de pasar como héroe, cuando no aparente ser más que un villanillo de segunda.
Feliz día.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Ricardo Puentes , November 28, 2008
Usted dice que Uribe tuvo amistad con Pablo Escobar. Pero eso es falso. En cambio, sí es cierto que la cúpula del M-19 fue íntima del capo. Y también es cierto que Escobar financió la matanza que hizo el M-19 en la Corte Suprema de Justicia.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por Ricardo Puentes , November 28, 2008
Edom habla mucho y dice poco. ¿Pide pruebas de la amistad entre Pastrana y las FARC..? Váyase a una hemeroteca y vea todos los comunicados de apoyo de la guerrilla al entonces candidato presidencial Pastrana. Si le digo, fueron más que los que recibió Sammy , el Pinocho Moreno. Si ni aún así me cree, vaya y pregúntele a Álvaro Leyva, secretario privado de Misael Pastrana, asesor de Andresito y compinche de las FARC.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por Edom , November 24, 2008
Espero la respuesta de los administradores de esta web virulienta materializada en raymunda... o en turbante apestoso, o en ricardo puentes...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 23, 2008
El presidente dijo que la banca era una de las que más invertía en la seguridad democrática.. entonces, es posible decir que el dinero de la guerra, que tanto adora su presidente, son los que los bancos le quitan a los pobres cuando rematan sus viviendas?
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 23, 2008
"Porque los banqueros son quienes financian las campañas políticas de quienes llegan al poder" Muy bien dicho, como la de Uribe... Raymunda, no vió cómo defendió su presidente a los bancos que tanto crítican en este artículo el día que se tomó más de dos horas hablando de las pirámides, en lo que él llamó una campaña "pedagógica"
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Sor Raymunda , November 15, 2008
Amenaza? Cobardía?... tengo que reconocer que YO no puedo contra un frente armado de las FARC... así que dígame lo que quiera, pero prefiero VIVIR como cobarde que morir como VALIENTE y perderme como terminan TODOS LOS FARCSISTAS en FOSAS COMUNES...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Edom , November 15, 2008
Raymunda, si es muy valiente, dejéme un contacto donde usted sea visible y no se esconda detrás de un nick...amenaceme de frente, deje la cobardia, por favor!!
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por Edom , November 15, 2008
"vas a aparecer en un "falso positivo" como un estudiante juicioso de esos que mueren sin deber nada... mejor dicho eres desde ya un "crimen de estado" Ese es el uribismo!!! Luego, no está relacionada con la mafia, el narcotrafico y asesinatos?
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 15, 2008
Primero que todo contextualicese.. Porque el periódico de difusión masiva representante del uribismo es el Tiempo, y si mira algunas notas del espectador.com seguramente encontrará cierta tendencia hacia el uribismo.. debe leer primero que todo... Segundo, si ha encontrado mis aportes iguales a los del tiempo y el espectador cite! es mucho más inteligente hacerlo...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Sor Raymunda , November 14, 2008
Querido Edon...ista... observo que tus "aportes" son iguales a los que hay pegados en el Tiempo y el Espectados y otros medios mas... por favor, activa tu cerebro... cambia el discurso, entregate, regenérate, porque a ese paso vas a aparecer en un "falso positivo" como un estudiante juicioso de esos que mueren sin deber nada... mejor dicho eres desde ya un "crimen de estado"...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Edom , November 14, 2008
Ricardo Puentes, no lo intente más... realmente no sé si sentir lástima o temor....
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 14, 2008
"Cosa que no pueden decir los cabecillas del Polo" Dele con el Polo... sin palabras...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -2
0
...
escrito por Edom , November 14, 2008
"Álvaro Uribe es un hombre de extracción campesina.. con dinero -sí- pero campesino, sin raíces en el poder" Quiénes son los poderosos acá? los que tienen dinero... dónde está ubicado el uberrimo? en cordoba, cerca de las fincas de Salvatore Mancuso y Jorge Cuarenta... Otros que tengan el poder? los que posean las armas... así de sencillo...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 14, 2008
...Y si dice que Pastrana es amigo de las farc porque intentó negociar con ellos, entonces que diremos de Uribe que legalizó a los paramilitares primero con las convivir y luego con la ley de justicia y paz... Ah, no soy seguidor de pastrana ni del polo... simplemente intento argumentar, cosa que usted no hace, Puentes...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 14, 2008
"Pastrana, se lo recuerdo, fue amigo de las FARC, igual que el Polo Democrático" Compruebeme esa amistad... No se trata de hablar por hablar!! Yo si le puedo mencionar algunos criminales amigos de Uribe: Jorge Noguera, Rito Alejo del Rio, Jose Obdulio Gaviria, Pablo Escobar, entre otros...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 14, 2008
Tiene razón, fue Luis Carlos Sarmiento Angulo el que le ordenó a uribe declarar conmoción interior. El mayor banquero del país, uno de los grandes oligarcas... Cómo puede decir entonces que no tiene vinculos con la oligarquía colombiana? Necesita acaso que le mencione nombres, y nombres de personas no muy correctas..
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Ricardo Puentes , November 09, 2008
En cuanto a las relaciones del Polo con expresidentes, está mal informado. Pregúntele a su amo Carlos Gaviria si no se han tomado sus tragos con Samper. Pregúntele si no se ha amañado con la loca Gaviria (otra, qué casualidad..!) para hacerle contrapeso a la re elección de Uribe. Esas no son "relaciones estrechas..". Lo que sumercé sugiere, en ese caso, es algo aún más inombrable...! Digno del Polo ROsa...! Que locura..!
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por Ricardo Puentes , November 09, 2008
Álvaro Uribe es un hombre de extracción campesina.. con dinero -sí- pero campesino, sin raíces en el poder. Cosa que no pueden decir los cabecillas del Polo.
Ese cuentico de que Santodomingo le ordenó a Uribe declarar el estado de conmoción es bien mamerto. Quien se lo sugirió fue Sarmiento Angulo. No se le olvide que Santodomingo (y los medios suyos de comunicación) se han empeñado en tumbar a Uribe.
Feliz día.. Y: no coma cuento... coma.. carne..
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por Ricardo Puentes , November 09, 2008
Edom: A Moreno no lo nombró en el cargo de embajador Uribe, lo nombró Pastrana. uribe lo ratificó -cierto- y fue una mala decisión. Pastrana, se lo recuerdo, fue amigo de las FARC, igual que el Polo Democrático. Pastrana fue nombrado presidente por las FARC, al igual que Samuel Moreno en la Alcaldía. Samuel viene de la oligarquía, al igual que Pastrana.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por Edom , November 06, 2008
Biografía de Luis Alberto Moreno: http://www.iadb.org/aboutus/iv...fm?lang=es
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 06, 2008
Pienso que con esto queda demostrado, la basura de articulo que acaban de leer... buen día...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Edom , November 06, 2008
"o que termine como el resto de presidentes que han ocupado la Casa de Nariño: viviendo a costillas de su prestigio y emborrachándose con los cabecillas del Polo Democrático." Hasta donde yo sé, el Polo nunca a llegado a la presidencia no ha tenido relaciones estrechas con los expresidentes...

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 06, 2008
"¿Y, saben quién financiará la construcción del Metro que prometió Samuel Moreno…? Sí..! El BID. Ellos prestarán el dinero y Bogotá quedará endeudada con estos chupasangre hasta el fin de los tiempos" Saben quién es el presidente del BID? Luis Alberto Moreno, embajador de Colombia en los estados unidos, durante la administración de Alvaro Uribe, hasta el 2007 cuando fue nombrado presidente del BID...
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Edom , November 06, 2008
"Uribe, un hombre de extracción campesina(...). No tiene raíces oligarcas, no tiene acciones en multinacionales (...)." Recordemos que el papá de Uribe, era uno de los grandes terratenientes del país, y tenía estrechas relaciones con pablo escobar, sino, por qué creen que tiene como asesor presidencial a Jose Obdulio, primo hermano del capo.. ¿Chiquita brands, les dice algo?
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 06, 2008
"Se enfrentó a los oligarcas de la izquierda, comisionistas de Rockefeller y de poderosas petroleras ruso-americanas, y ellos tampoco han podido asesinarlo" Acá hay petroleras Rusas???? americanas si las hay, y muchas!! Y porque son rusas, entonces son comunistas???
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 06, 2008
"Ya se enfrentó a Santodomingo, dueño de Caracol y de miles de industrias, y sigue firme. Ya se enfrentó a los dueños de la revista Semana (amén de otras inversiones en el sistema financiero), y ninguno de los oligarcas ha podido hacerle mella" Aun no se ha enfrentado a los dueños de RCN, y hace poco declaró estado de conmoción interior porque Julio mario Santodomingo, uno de los grandes banqueros del país, se lo ordenó..
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
...
escrito por Edom , November 06, 2008
Ah.. no entiendo por qué el autor de este articulo metió al polo y a los magistrados de la corte suprema... "Al otro día, salen los magistrados de la Corte Suprema a decirle al presidente que no tiene por qué inmiscuirse en esos asuntos." debiera demostrar la veracidad de esta afirmación para que su blog no quede en simples berrinches de un uribista enceguecido, o en su lugar: en la falsificación de la realidad de una mente siniestra.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -3
0
...
escrito por Edom , November 06, 2008
No tergiversemos la información... Realmente la disminución de las tasas de interes a los únicos que favorece es los grandes industriales. Si menores son las tasas adivinen quiénes son los que compran? la gente del común.. a quiénes le compran? a los grandes industriales. Cómo hacen para comprar? se endeudan con los grandes industriales. Esta medida controla los gastos que realice la gente del común.. cualquier persona cuerda comprende esto.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por Ricardo Puentes , November 03, 2008
Aquí la pregunta es: ¿Qué haremos..?
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Comandante Anonimo , November 01, 2008
100% de acuerdo.Aqui les dejo un enlace que muestra que esos ladrones llamados "banqueros" obtuvieron ganancias por 9 billones de pesos !!!!!!! Es eso justo ???? que esos extranjeros se llenen de dinero los bolsillos, a costa de los pobres colombianos ??? ---> http://www.elespectador.com/ar...9-billones Ahi dejo para q comentemos......

smilies/angry.gif
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
0
...
escrito por EL TURBANTE APESTOSO , November 01, 2008
EXCELENTE...A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +2
0
...
escrito por Sin Vivienda , November 01, 2008
Muy bonito su articulo, comienza hablando de interés social, luego cambia a Uribe, luego a los bancos y luego al Polo, pero sin finalizar la idea que es el punto de este articulo.

Saludos
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recomendamos

Para disfrutar mejor de este sitio recomendamos usar:
Firefox3

Noticias RSS

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval

Quien comenta

Sor Raymunda
(142 comments)
K
(65 comments)
anarella.bono
(23 comments)
 
(22 comments)
elanti chaves
(21 comments)
Alpa
(20 comments)
PATRICIA RODRIGUEZ
(15 comments)
Jair
(14 comments)
luis angel
(9 comments)

Imperdibles

Sample Image
Vea el operativo que dio de baja a Raúl Reyes
Las viudas de chavez
Las viudas de Reyes
Sample Image
Reciba boletines periódicos
Sample Image
Lo que piensa Gabo sobre la Marcha del 6
Sample Image
Escriba su mensaje a las FARC
Sample Image
Qué aporta Piedad a Colombia?
Sample Image
Las mejores caricaturas sobre las FARC
Sample Image
Los mejores videos sobre las FARC
Sample Image
Vea su intervención en la XX Cumbre de Rio
Sample Image
FARCTOONS CENSURADOS solo para usuarios registrados
NO apto para menores de edad

Grupo en Facebook

entre al grupo de Facebook sin saber mucho porqué teniendo un carro propio nos recomiendan usar el del vecino (de pronto porque aquel corre mas rápido y seguro), pero especialmente gracias a las sugerencias de varios de nuestros visitantes y colaboradores hemos creado este grupo de Facebook: UNIDOS POR UNA COLOMBIA SIN FARC. Por favor únase y ayúdenos a promoverlo.